Prodigios


"Prodigios" es un nuevo talent infantil que cumple a la perfección con lo que debe pedírsele a una cadena pública: arte, divulgación y aprendizaje sin olvidar nunca el espectáculo y la emoción. La competición se desplaza a un lado para que el verdadero talento de los concursantes brille en todo su esplendor, para que, pasen o no a la final, puedan mostrar en televisión el resultado de tantos años de formación y pasión por la cultura.

Los participantes del programa, pese a su corta edad, llevan años de preparación en conservatorios y escuelas de danza, lo que les hace tener una actitud sobre el escenario difícilmente creíble para niños. Es por esto que resulta tan interesante el programa, ya que pretende enseñar a los jóvenes que hay otras opciones musicales y artísticas.

Gracias a esta nueva apuesta, la cadena pública consigue acercar al público disciplinas que parecen tan lejanas como el canto lírico, la danza clásica y los instrumentos de orquesta. Y lo hace con un resultado ameno que además permite que el espectador aprenda sobre todas ellas, lo cual resulta un prodigio.

Las grabaciones se llevan a cabo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y el acompañamiento en directo es llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A lo largo del programa, los pequeños participantes interpretan algunas piezas como «Ave María», «Casta Diva» y una reinterpretación de «Bohemiam Rhapsody», de Queen, entre otras.

Este sábado 27 de abril, a las 22:30 horas, no te puedes perder la final de Prodigios en La 1 de RTVE.

Aquí os dejamos, para que os deleitéis, con algunas de las actuaciones del programa:


Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE FIN DE CURSO

Lágrimas de dolores... y recuerdos

Música como sustituto al timbre escolar