¿Quién teme al lobo feroz?


Os damos la bienvenida a nuestro Blog. Somos cuatro alumnos de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz: Alejandro, Jesús, Paco y Cristian. Y aquí damos comienzo a nuestro Blog. 



Vivimos en una sociedad en la que los cuentos y fábulas son un buen recurso pedagógico con el que transmitir a los más pequeños (y no tan pequeños) enseñanzas, conocimientos y valores.

Con el cuento de los tres cerditos, que da título a nuestro blog y con el que nos sentimos muy identificados, queremos trasladar lo que entendemos como la base de cualquier persona ante su manera de afrontar la vida y lo que en ésta se le presenta.

Los tres cerditos construyen su propia casa cada uno. Los dos primeros (queriendo terminar pronto para poderse ir a jugar), las construyen rápido y con materiales frágiles, mientras que el tercero, le dedica más tiempo y más precisión, haciéndola de un material más resistente a las anteriores. Con la llegada del lobo feroz, los dos cerditos "más flojos" huyen despavoridos a refugiarse en la casa del cerdito "trabajador", ya que las suyas no habían resistido a la fuerza del lobo. Gracias al cobijo del último cerdito, todos quedaron a salvo.

Con esto, entendemos, que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo, la constancia y valores como la solidaridad, nos ayudarán con las adversidades e imprevistos que se nos presenten, mientras que, la desidia, la resignación y el conformismo, terminarán perjudicándonos de una manera u otra.

Como respuesta al título de nuestro post: ¿Quién teme al lobo feroz? Toda aquella persona que lucha, trabaja, pelea por sus objetivos e ideales, dedicando mucho sacrificio, empeño y tiempo a lo que hace, ¿qué ha de temer en la vida?

"Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza" (Plutarco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE FIN DE CURSO

Lágrimas de dolores... y recuerdos

Música como sustituto al timbre escolar