CAMPAMENTO MUSICAL DE VERANO



Llega el verano y se terminan las clases y por ello hoy os traigo una de las posibles alternativas para que los niños puedan seguir aprendiendo música y de qué mejor manera que pasándolo bien. 

CAMPAMENTO MUSICAL DEL MUSEO INTERACTIVO DE MÚSICA DE MÁLAGA

Con una duración aproximadamente de 1 mes (25 junio - 27 julio) en horario de 10:00 a 14:00 y con posibilidad de aula matinal si se desea. Os paso a explicar un poco la estructura* de este campamento:

El campamento se estructurará por semanas y cada una tendrá una temática musical diferente:

     - La primera semana será la de "¡Música Maestro!", dedicada al conocimiento de grandes músicos clásicos como Vivaldi, Mozart o Beethoven. Los niños conocerán sus obras más destacadas y aprenderán a través de éstos conceptos relacionados con la música clásica. Todo ello con actividades de expresión corporal y divertidos juegos.

     - La segunda semana, la de "Los Reyes del Pop", se realizarán talleres y juegos tematizados con las canciones mas representativas del pop como "Billi Jean" de Michael Jackson y "Like a Prayer" de Madonna y se darán a conocer las "girlbands" o "boybands" que revolucionaron la década de los 90. Para acabar se organizará una gran fiesta en la que los peques crearán su propio concierto pop.

     - La tercera semana será "Fiebre disco en el Museo", en la que los niños se divertirán a ritmo de música disco con grupos como Boney M, Earth, Wind and Fire, Abba y los Bee Gees. Además se harán talleres relacionados con la época, gymkanas y otras actividades.

     - La cuarta semana será "Rockandrolleando" y los peques se convertirán en grandes artistas de rock y podrán ponerse en la piel de bandas famosas como Los Beatles, los Rolling Stones o AC/DC. También se repasarán los instrumentos musicales que se usan en las bandas de rock y sus principales características.

     - La quinta y última semana será "La música que nos une", los niños tendrán la oportunidad de conocer diferentes músicas tradicionales de países de todo el mundo, como el country o el flamenco. Además, a través de actividades y juegos por el museo descubrirán la gran variedad de instrumentos musicales que se tocan en las diferentes zonas del mundo, así como su historia.

*Ésta fue la estructura del campamento del pasado verano 2018. Cada año realizan numerosos campamentos relacionados con  muchas temáticas diferentes (música, educación física, arte...)

Os dejo su página web para más información sobre este verano 2019:


Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE FIN DE CURSO

Música como sustituto al timbre escolar

¿Hospitales con salas de música?