La música como catalizador del aprendizaje


Tal y como apunta el Efecto Mozart, "la música es tan poderosa que puede influir directamente sobre la frecuencia de las ondas cerebrales, la respiración, el ritmo cardíaco, la presión arterial, la producción de ciertas hormonas y causar efectos tales como reducir la tensión muscular, mejorar el movimiento y coordinación del cuerpo, de la misma manera que puede reforzar la memoria y el aprendizaje, entre otros efectos".

Es por esto que, podemos asegurar que a través de canciones los niños aprenden de manera rápida, efectiva y divertida. Si los niños se divierten y disfrutan, ¡aprenderán sin casi darse cuenta! Son muchas las ventajas de enseñarles buenos hábitos y rutinas a través de las canciones: sabrán que es necesario lavarse las manos antes de comer y lavarse los dientes al finalizar, aprenderán a comer verduras y frutas, descubrirán que no existen alimentos buenos y malos...

Si además tenemos en cuenta los beneficios que produce la música, ¡las ventajas se multiplican! porque los peques podrán además desarrollar su sensibilidad, estimular su imaginación y creatividad, incrementar su capacidad de memoria y atención y sincronizar sus movimientos a través de coreografías musicales.

Nosotros os traemos una bonita y dinámica canción con la que trabajar e introducir a los más pequeños en el hábito y la rutina de lavarse y/o cepillarse los dientes después de cada comida. Se titula "Así es como se lavan los dientes" y pertenece al conjunto de canciones infantiles de Little Baby Bum:


Como veis, enseñar buenos hábitos y rutinas saludables a través de canciones ¡es una idea divertida y positiva!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE FIN DE CURSO

Lágrimas de dolores... y recuerdos

Música como sustituto al timbre escolar